· 

DSLR Controller

Hoy quiero hablar de la aplicación DSLR Controller.

Para los que usamos cámaras digitales que no son el último modelo, la conectividad wifi, era algo prescindible.

Las cámara de hoy en día sí llevan incorporada esta función, lo que permite controlar la cámara de forma remota desde un smartphone con la aplicación del fabricante.

Desgraciadamente el fabricante se olvida siempre de sus antiguos clientes, porque los que no tenemos wifi en nuestras cámaras, no podemos usar esta aplicación, muy útil en muchos casos.

 

Pero, no está todo perdido. 

Llevaba tiempo buscado poder controlar la cámara con un smartphone, sin tener que cambiar de equipo,  porque en muchas ocasiones el espacio es muy reducido a la hora de hacer una foto, y necesitas pegarte lo máximo a la pared o una esquina para poder sacar el máximo partido.  Si la cámara está pegada a la pared, difícilmente podías encuadrar ni por el visor, ni por la pantalla.  Qué útil sería una pantalla externa.

 

La aplicación del fabricante podría funcionar por cable, verdad?

 

Gracias a la funcionalidad de los smartphone, por el puerto micro USB se puede conectar varios dispositivos usando un cable especial, muy barato, que se llama OTG, que no es más que un adaptador de USB que permite que el teléfono reconozca un dispositivo externo, con lo que podemos conectar la cámara al smarthphone con el cable de transmisión de datos que trae nuestra cámara.

 

Probé a conectarla sin aplicación y poco o nada se podía controlar, ver los archivos. Entonces instalé DSLR Controller, que es de pago, pero barata 8,99€.

 

La aplicación funciona muy bien, tiene muchas funciones, todas las de la cámara más alguna muy útil, como poder hacer horquillado con más de 3 tomas, configurable por el usuario, también funciona como un intervalómetro externo (cosa que mi cámara tampoco trae, algunas más modernas empiezan a traerlo)

 

La aplicación es fluida, buen control, pero... El fotómetro de la cámara no se muestra en la aplicación. Lo trae, pero no marca, y a veces hay que estar midiendo a ojo. (yo me asomo y veo el de la cámara en la pantalla superior), pero es muy incómodo.

 

Por lo general merece la pena y es de gran utilidad.

 

Pero, a mí, lo que más me interesa, a parte de manejar la cámara remotamente, que ya es un plus, que se puede utilizar para hacer copias de respaldo de los archivos en el smartphone. Puedes configurar la aplicación para que guarde los archivos en la tarjeta de la cámara, en la tarjeta de la cámara y en el samrtphone o solo en el smartphone.

Si dispones de un smartphone con buena capacidad de memoria, puedes usar tarjetas de memoria más rápidas de menor capacidad que son más baratas y siempre tendrás una copia de seguridad en el teléfono, casi nada.

 

Desde mi punto de vista, aplicación imprescindible.

 

http://dslrcontroller.com/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0